Vincula tu WhatsApp Business con tu pagina de Facebook

Vincula tu WhatsApp Business con tu página de Facebook

Si tienes una empresa y/o marca y quieres ampliar las vías de comunicación con tus clientes, esta nueva novedad de Facebook ¡te encantará! A partir de ahora podrás vincular WhatsApp Business con tu página corporativa de Facebook.

Cómo vincular tu WhatsApp Business con tu página de Facebook

  • Entra en la WhatsApp Business.
  • En la sección de «configuración/cuentas vinculadas», elige la página de Facebook que quieras vincular. Cogerá los datos que saldrán publicados en tu cuenta.

Además, podrás elegir la categoría con la que quieres realizar la vinculación. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a «configuración»-
  • «Perfil de negocio».
  • «Editar perfil».
  • «Categorías».

Ventajas de vincular WhatsApp Business con tu página de empresa de Facebook

  • Si vinculas tu cuenta de WhatsApp Business con tu página de Facebook, los usuarios tendrán acceso a toda la información de tu empresa que hayas incorporado a tu página de Facebook, ya que WhatsApp la cogerá de la propia página: tu página web, la dirección física de tu empresa, la descripción de tu marca, etc.
  • Podrás realizar anuncios directamente desde WhatsApp Business y saldrán de forma automática en Facebook, ya que están vinculados.

Para poder realizar la vinculación de tu página de empresa de Facebook con tu cuenta de WhatsApp Business será necesario que tengas instaladas las últimas versiones de ambas aplicaciones.

¿Qué te parece? ¿Crees que esta vía de comunicación ayudará a los negocios a ponerse en contacto con sus clientes? ¿O crees que un aumento de las vías de comunicación puede ser problemático para una empresa?

Todo dependerá de cómo la empresa gestione su comunicación externa con los usuarios, clientes y potenciales clientes, ya que no por tener muchas vías de comunicación disponibles significa que nos comunicamos efectivamente con nuestros clientes.

Por eso, si crees que abriendo otros canales de comunicación no vas a poder darles servicio, es mejor que no los abras para no generar una mala sensación de olvido y dejadez en los usuarios. Siempre es mejor centrarse en lo que podemos abarcar e ir poco a poco ampliando nuestro horizonte en la medida de nuestras posibilidades.

¿Y tú que crees? ¿Vas a realizar la vinculación?

Publicado en redes sociales y etiquetado , .

Deja una respuesta