Como crear el codigo QR con Instagram

Cómo crear el código QR con Instagram

Los códigos QR se han vuelto de gran utilidad en los últimos meses debido a la pandemia que estamos atravesando en todo el mundo. Por lo que, seguro que ya no hace falta explicar qué es un código QR, aún así si has llegado hasta aquí y no sabes qué es un código QR, ¡sigue leyendo!

Qué es un código QR

Un código QR es como si fuese un código de barras (el típico que siempre has visto en los productos que compras en cualquier tienda) que al escanearlo con nuestro móvil nos lleva a una página web con información.

Puedes verlo en revistas, carteles de publicidad, paradas de autobús y ahora, en restaurantes y centros de ocio.

Para leerlo, tan solo necesitarás una aplicación móvil (con Internet) para poder escanear el código. Una vez que lo haya reconocido, te llevará a la información que quieres ver. Normalmente nos llevará a la página web. Seguro que si en estos últimos meses has ido a un restaurante, ya sabes lo que es, ya que es la forma más habitual en la que actualmente los bares pueden mostrar a los clientes sus menús y cartas.

Los códigos QR de Instagram

Volviendo al tema que nos ocupa, ya sea coincidiendo con la normalización de los códigos QR o por pura casualidad, Instagram se ha lanzado a los códigos QR, dejando atrás su propia aplicación de tarjetas de identificación.

Gracias a esta nueva implementación, cualquier usuario de Instagram podrá compartir su perfil. El objetivo de esta nueva funcionalidad es que sea más sencillo dar a conocer las cuentas de Instagram de los usuarios y/o empresas. Por ejemplo, puedes imprimir el código QR de tu negocio y colocarlo en el escaparate. De esta forma, se podrá escanear y acceder directamente a tu cuenta de Instagram, sin necesidad de tener que buscarlo y escribirlo a mano dentro de la aplicación o en el buscador.

Cómo crear el códido QR con Instagram

Se crea de la misma forma en la que se creaban las tarjetas de identificación. Sigue estos pasos para crear tu código QR en Instagram:

  • Dirígete al menú de configuración de Instagram. Tienes que ir a la parte superior derecha, donde están las tres rayas.
  • Pulsa en código QR  (verás que aparece debajo de «tu actividad»).
  • Instagram será quién genere el código QR de forma automática.

Como crear el codido QR con Instagram

Al pulsar sobre «código QR» te saldrá tu propio código QR de Instagram.

codigo QR instagram

Podrás personalizar tu código, eligiendo entre varias opciones: color, emoticonos y selfie. Si vas pulsando sobre cada una de ellas, verás que te aparecen varios colores, varios tipos de emoticonos y diferentes elementos para añadir a tu selfie. ¡Y ya lo tienes creado!

emoticonos codigo qr instagram

selfie codigo qr instagram

Una vez que hayas elegido el formato que quieres para tu código QR de Instagram, ya puedes compartirlo entre tus vías de contacto: WhatsApp, email, redes sociales, e incluso como antes hemos mencionado, puedes imprimirlo y colgarlo en tu escaparate.

Cómo pueden leer nuestros clientes nuestro código QR de Instagram

Para que los usuarios lean nuestro código QR de Instagram, tan solo tienen que escanearlo con su móvil con una de las aplicaciones de lectura de códigos QR que se podrán descargar en Play Store o Apple Store.

De esta forma, accederán a tu perfil de Instagram. (exactamente igual que cuando vamos a un restaurante y nos dan el código QR para ver la carta).

¿Qué te parece este nuevo cambio de Instagram? ¿Crees que será de utilidad para negocios y usuarios?

Publicado en redes sociales y etiquetado , , .

Deja una respuesta