que es linkedin learning

Qué es LinkedIn Learning

Está claro que estamos en un momento crítico de nuestras vidas, quién más y quién menos, está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Si nos centramos en el ámbito laboral, puede que en este momento de crisis, también económica, sea un buena ocasión para reinventarse y seguir formándose.

Varias plataformas han lanzado cursos online, tanto gratuitos como de pago, que nos permiten formarnos en ese tema que un día dejamos en el cajón de las cosas por hacer. Es el caso de LinkedIn Learning, que lleva funcionando desde el año 2016 para cursos en español.

LinkedIn Learning nos ofrece algunos cursos gratuitos pero la mayoría de ellos son para los usuarios del servicio premium de LinkedIn, aunque tienes un período de prueba gratuito de un mes para saber si te convence o no, según sea tu caso y/o necesidades profesionales.

Los cursos son en formato vídeo y están disponibles tanto para pc como para dispositivos móviles.

Qué tipo de vídeos nos podemos encontrar en LinkedIn Learning

Los cursos de LinkedIn Learning se pueden englobar en tres tipos de categorías:

  • Creatividad: cursos orientados a la edición de vídeo, fotografía, ilustración, …
  • Tecnología: cursos relacionados con desarrollo y programación, desarrollo de aplicaciones, etc.
  • Empresa: cursos de contabilidad, atención al cliente, comunicación,…

Cada uno de estas categorías tiene lo que han llamado un «itinerario de aprendizaje» donde dentro de cada área, el usuario puede hacer diferentes cursos de una temática concreta. Al final del itinerario, podrá recibir un certificado del curso.

Por otra parte, LinkedIn Learning también nos recomienda la realización de algunos cursos según nuestro perfil profesional.

cursos linkedin

Cómo utilizar LinkedIn Learning

  • Entra en su página web: https://www.linkedin.com/learning/me
  • Pulsa en «comenzar mi mes gratis» que verás en la parte superior de la página.
  • Elige el tipo de suscripción que quieres: mensual o anual.

linkedin learning

  • Si ya tienes cuenta de LinkedIn y la has iniciado, tan solo tienes que confirmar el método de pago. El primer mes será gratuito, así que si no te interesa seguir, deberás darte de baja antes de que finalice el período para que no se te haga el cobro.
  • ¡Y ya está! Ya estarías dentro de la plataforma de LinkedIn Learning para disfrutar de todos los cursos que tienen para ofrecerte.

¿Qué te parece? ¿Lo conocías? ¿Te animas a probar la versión de prueba? ¿Qué cursos te gustaría realizar?

Publicado en redes sociales y etiquetado , .

Deja una respuesta