La experiencia de pagina de Google en los resultados de busqueda

Cómo va a influir la experiencia de página de Google en los resultados de búsqueda

Google realizará cambios en su algoritmo y la experiencia de página pasará a ser clave dentro de la estrategia de posicionamiento de una web, pero ¿qué es la experiencia de página?

La experiencia de página de Google

La experiencia de página analizará diferentes elementos para saber cómo los perciben los usuarios cuando interactúan con una página web concreta.

Si se optimizan estos elementos, haremos que nuestra página web los usuarios se encuentren más cómodos entrando desde cualquier dispositivo móvil y/o plataforma.

Cómo se mide la experiencia de una página

Para poder realizar este análisis y saber si nuestra web tiene una buena experiencia de página, Google tendrá en cuenta los siguientes elementos:

  • Cumulative Layout Shift (CLS): analiza la estabilidad visual de la página. Se fija en los movimientos inesperados de los contenidos de una web que se pueden dar cuando una página se está cargando y el contenido se comienza a mover y no nos deja pulsar donde queremos. Un tiempo bueno no debería pasar de 0,1 y si supera los 0,25 puede considerarse que no es óptimo.
  • Largest Contentful Paint (LCP): el tiempo que tarda una página en cargar todo el contenido principal. Para que sea bueno, no puede estar por encima de 2,5 segundos. Si está por encima de 4 segundos se consideraría malo. Aquí tienes que revisar todos los elementos que puedan bloquear los tiempos de carga de los contenidos principales.
  • First Input Delay (FID): el tiempo que tarda una web en reaccionar cuando pulsamos sobre un enlace.  Lo aconsejable es que no supere los 100 milisegundos. Si pasa de 300 milisegundos se consideraría malo.

En el 2021, si una web tiene una buena experiencia de página se posicionará entre los primeros resultados, llegando a estar situada en las «Top Stories», una nueva funcionalidad de Google donde se mostrará los artículos más nuevos en la parte superior del buscador.

Hasta el momento para que apareciese en estas «top stories» tenía que estar en el formato AMP, pero a partir del momento en que se implanten estos cambios, solo tendrá que cumplir con los requisitos de experiencia de página.

Puedes encontrar más información sobre los Core Web Vitals en este enlace.

Publicado en posicionamiento y etiquetado , .

Deja una respuesta