Google Keyword Planner: cómo usarlo

¿Sabes lo qué es Google Keyword Planner? Es el buscador de palabras clave de Google que permite realizar un estudio y un seguimiento de palabras clave para saber que palabras busca el público en general a la hora de buscar una página web determinada, y mejorar así, nuestra estrategia SEO. 

Es una herramienta gratuita, aunque para utilizar algunas de sus funciones es necesario que tengas activada una campaña de Adwords.

Qué puedo hacer con Google Keyword Planner

  • Buscar palabras clave: puedes buscar hasta tres palabras clave al mismo tiempo, por que puedes formar una frase clave también. El límite es de 2000 sugerencias, y te mostrará información sobre la competencia, intervalos de búsquedas y el promedio de búsquedas por mes.
  • Hacer pronósticos de impresiones y clics: una vez que te muestre los resultados, tienes que pulsar en la opción «empezar» y podrás ver la previsión de impresiones y clics para los siguientes 30 días.
  • Analizar el volumen de búsqueda: obtendrás información sobre el número de búsquedas mensuales de una palabra, podrás comparar diferentes términos para encontrar las palabras más adecuadas.

Cómo puedo utilizar Google Keyword Planner

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en su página. Puedes hacerlo en este enlace.
  • Entra en el planificador de palabras clave.

 

 

  • Dale a «crear una cuenta sin campaña»,que aparece en la esquina inferior izquierda.
  • Completa la información solicitada: país, zona horaria, etc. Normalmente ya está configurada, por lo que solo será necesario que le des al botón de «enviar». Se abrirá la «visión general de Adword». Aquí, en el menú superior, tendrás que ir a herramientas, planificación y planificador de palabras clave. 
  • Una buena forma de empezar es saber qué preguntas hace el público en general sobre un tema concreto, así nos dará ideas de palabras clave. Para esto, tenemos que ir a «filtro», a texto de palabras clave y introducir una de las siguientes opciones: quién, qué, cuándo, cómo, dónde o por qué.
  • También puedes encontrar las palabras clave que utilizan las páginas web de tu competencia o del sector que te interese. Para esto, solo tienes que incluir el enlace que quieras y pulsar en «obtener ideas»:

¿Conocías Google Keyword Planner? ¿Te apetece comenzar a probarlo? 😉

 

Publicado en posicionamiento y etiquetado , , .

Deja una respuesta