Pinterest mas cerca del social commerce.

Pinterest, más cerca del social commerce.

Las redes sociales lo tienen claro: facilitar la vida a los usuarios. Por eso, Pinterest ha lanzado nuevas funcionalidades que facilitan el proceso de compra a los usuarios.

Pinterest

Hace unas semanas hablábamos sobre los pines de producto de Pinterest. Hoy lo hacemos sobre el nuevo botón de compra de Pinterest en la búsqueda visual. De esta forma, los usuarios podremos encontrar los productos que queremos comprar de forma mucho más fácil.

La nueva pestaña se llama «comprar» y está dentro de  la función «lens«, que permite realizar búsquedas visuales de los productos y realizar la compra utilizando la cámara de la aplicación.

Para entrar, tan solo tienes que seleccionar el icono de la cámara de fotos que está en la barra de búsqueda y hacer la foto del objeto o producto en cuestión. También puedes subir una imagen que tengas guardada en tu móvil.

pinterest

Por ejemplo, imagínate que estás en una tienda y te quieres comprar unos zapatos, si haces una foto a esos zapatos o subes una foto que tengas guardada en tu móvil, accederás a las publicaciones de las empresas que venden esos zapatos y puedes ver productos similares al que estás buscando. Además, también puedes escribirlo en el buscador.

Pasos para hacer una compra por Pinterest

  • Haz una foto al objecto o producto o sube una imagen que tengas en el móvil.
  • Pinterest realizará una búsqueda automática del producto que has subido donde se verá el precio y la web de compra.
  • Además, te aparecerá otra opción de «más como esto» donde podrás  ver otros productos similares al que estás buscando.
  • Puedes hacer la compra o si lo prefieres, puedes guardarlo en tu perfil.

compras pinterest

hacer compras en pinterest

Aquí puedes ver una muestra de cómo se verían los productos relacionados de tu búsqueda.

mas como esto pinterest

Lens de Pinterest permite reconocer objetos gracias a la Inteligencia Artificial, y supone una mejora de la aplicación y un acercamiento a social commerce. Además, puede ser muy práctico para realizar comparaciones de producto. Si por ejemplo, estás en una tienda física y encuentras unos zapatos que quieres pero te suena haberlos visto más baratos por Internet, puedes hacer una foto en Pinterest y automáticamente te realiza la búsqueda sin necesidad de buscar por Internet.

Publicado en redes sociales y etiquetado , .

Deja una respuesta