Compras online en Pinterest

Compras online en Pinterest

¿Has probado ya las compras en Pinterest? Hace ya algún tiempo, Pinterest lanzó la posibilidad de realizar compras online en Pinterest, pero ¿sabes cómo funciona?

La nueva pestaña se llama «pines de producto» y podrás encontrarla en el buscador superior de la página de Pinterest.

Cómo funcionan las compras en Pinterest

Es muy fácil y similar a como funcionan las compras en otras redes sociales. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ir al buscador de tu página.
  • Seleccionar la opción «pines de producto» del desplegable que hay justo al lado del buscador.
  • Escribir lo que estás buscando. Por ejemplo, si lo que quieres es encontrar una camisa blanca, tan solo tienes que escribirlo en el buscador, con la opción de pines de producto seleccionada y te aparecerán unas búsquedas con tus criterios.

pinterest compras

Vamos a seguir el ejemplo de la camisa blanca y ver los resultados que obtenemos para que veas como sería la búsqueda del producto que estás buscando. Como ves en la imagen inferior, aparece un listado de imágenes con los productos que se corresponden con tu búsqueda.

pinterest ejemplo compra

 

Ahora solo tenemos que pulsar sobre la imagen que más nos guste, y nos llevará a una nueva ventana con la imagen en grande, con la descripción del producto y la tienda a la que pertenece. Puedes pinearla, para comprarlo más adelante, como si fuera una lista de deseos de una tienda online, o directamente, comprarlo.

 

 

ficha producto pinterest

Si estás interesado en este producto, solo tienes que pulsar a la imagen y te llevará directamente a la página web de la tienda, desde donde podrás comprar el producto.

Así de fácil puedes comprar. Como has visto, no se compra directamente en Pinterest, sino en las páginas webs oficiales de cada marca, por lo tanto Pinterest solo serviría como plataforma de impulso para esas tiendas.

¿Qué te parece? ¿Lo has utilizado? ¿Has hecho una compra gracias a Pinterest? ¿Cómo ha sido la experiencia de compra?

 

Publicado en redes sociales y etiquetado .

Un comentario

  1. Pingback: Pinterest, más cerca del social commerce. | Amelia Polo

Deja una respuesta