Si quieres compartir un vídeo que hemos visto en Twitter pero no queremos hacer retuit porque queremos publicarlo como si fuera un contenido propio, sin necesidad de que también aparezca el mensaje del usuario que ha compartido el vídeo original, ¡sigue estos pasos!
Antes de nada tienes que tener claro que es muy importante citar siempre la fuente original y la autoría de los contenidos que compartes. Nunca debes apropiarte contenido que no es tuyo.
De hecho, incluso siguiendo los pasos que vamos a ver a continuación, Twitter seguirá mostrando la fuente original para proteger así a los creadores de contenidos.
Cómo compartir un vídeo en Twitter sin hacer retuit
- Abre el tuit en cuestión.
- Pulsa en el botón de compartir.
- Selecciona “copiar enlace de tuit”.
- Ahora ya puedes crear la publicación que quieras, escribe tu texto y pega en enlace que acabas de copiar.
- Ahora, solo tienes que eliminar los parámetros adicionales. Por ejemplo, en este enlace: https://twitter.com/TwitterEspana/status/1260466460075458561?s=20, el parámetro adicional es “?s=20” y cambiarlo por “video/1”.
- ¡Y solo tienes que publicar! Recuerda que aunque hayas quitado el comentario de la fuente en la que has visto el vídeo, siempre deberás nombrar al usuario y autor de lo que estás compartiendo. Nunca te apropies de contenidos que no sean tuyos.