Como influye el EAT en el SEO

Cómo influye el EAT en el SEO

Para que tus optimizaciones SEO son óptimas deben seguir unas premisas concretas, sobre todo desde que Google realizó los últimos en su algoritmo tras la llegado de Google BERT.

Qué significa EAT

Experiencia, Autoridad y Confianza. Es la clave fundamental para que la optimización SEO de tu página web sea buena.

Estos elementos tienen mucha importancia en el SEO. A continuación te mostramos cada uno de ellos.

Experiencia

La experiencia tiene el objetivo de ofrecer respuestas a los usuarios, por lo que valora más los contenidos de calidad escritos por expertos en un tema. De esta forma, la experiencia viene determinada por el contenido de una página web.

Por lo tanto, el contenido tiene que ser original y debe aportar valor para los usuarios.

Autoridad

Si quieres mejorar la autoridad de tu página web lo mejor es que consigas enlaces de calidad. Si Google detecta que una página recibe enlaces de calidad, one point pare ella. Sin embargo, si los enlaces son malos o artificiales, la autoridad de tu página web, descenderá.

Como podrás ver, la autoridad es un indicador que puede mejorar si logras implementar una buena estrategia de contenidos. Por lo que, una buena estrategia de contenidos podría ser realizar colaboraciones con otras páginas y/o blogs de calidad y que hablen de contenidos de interés para tu público. Si como autor o página web, apareces en otros blogs, tu autoridad también subirá.

Confianza

La confianza de una página web se centra en la calidad el contenido, en cuanto a si la página aporta o no seguridad a los usuarios. Esto es muy importante cuando se trata de tiendas online o páginas con pasarelas de pago. Por eso es necesario que este las páginas dispongan del certificado de seguridad SSL.

Para que los usuarios se sientan seguros en tu web es importante que sientan que sus datos bancarios están a buen recaudo a través de plataformas como PayPal y que por supuesto, tengan el dominio «https» y el certificado de seguridad.

Si sigues estas líneas estarás más cerca de que tu página web esté optimizada y orientada a un buen posicionamiento SEO. Es hora de revisar que estemos cumpliendo todos estos pasos.

Publicado en redes sociales y etiquetado , , .

Deja una respuesta