Uno de los últimos cambios de Facebook es el lanzamiento de sus nuevas tiendas con el que se podrá vender directamente desde Facebook e Instagram.
Hasta el momento, solo se podía crear catálogos de productos y redirigir a los usuarios a la web de compra. A partir de ahora, todo el proceso de compra, incluido el pago se podrá hacer sin salir de la red social.
Esta novedad supondrá un gran cambio para las empresas y los consumidores. Si eres una empresa, es importante que te mantengas informado de estos cambios y qué pienses si es necesario reestructurar tu estrategia de marketing digital.
Venta de productos en Instagram y Facebook Live
Otras de las novedades que está implementando Facebook es la posibilidad de vender a través de los directos de Instagram y de los directos de Facebook.
Esto será una gran oportunidad para las empresas y marcas que utilizan los directos para hablar de sus productos y/o servicios.
Cómo vender tus productos en los directos de Instagram y Facebook
Para poder vender tus productos y/o servicios en los directos de Instagram y en los directos de Facebook será necesario que previamente estén incluidos en los catálogos o tiendas de Facebook. De esta forma, durante los directos, la empresa podrá etiquetar estos productos, que se mostrarán en la parte inferior del vídeo.
Cuando el usuario pulse sobre una de estas etiquetas, podrá obtener más información e ir a la página web de la marca para comprarlo si lo desea.
Programa de fidelización y puntos de Facebook
Otros de los cambios en los que está trabajando Facebook es el de la posibilidad de que las marcas puedan premiar a sus clientes por Facebook o Instagram gracias a un programa de fidelización y puntos. La idea es que por cada compra realizada se vayan sumando puntos, que luego se podrán cambiar por regalos o premios.
¿Qué te parecen estos cambios? Habrá que esperar a que se terminen de implementar y ver cómo funcionan. Lo que es seguro es que estas novedades de Facebook e Instagram supondrán un cambio para las empresas y marcas que se dediquen al comercio electrónico, ya que podrán ampliar sus canales de venta, y podrán acercarse más a los usuarios de una forma más directa.