Se acercan las stories de Twitter

Se acercan las stories de Twitter

Hace unos meses Twitter anunció el lanzamiento de sus stories, o mejor dicho de sus «fleets», que es el nombre que le han puesto a las historias de Twitter.

Estaban probándolo en países como Brasil y parece que los resultados han sido positivos porque a partir de ahora también comenzarán a probarlos en países como Italia.

Cómo funcionarán los fleets de Twitter

Por ahora solo se puede hablar de cómo funcionan en la fase de pruebas, por lo que hay que tener en cuenta que conformen vayan haciendo pruebas, podrán ir sufriendo modificaciones. (Lo más probable).

Por ahora, los fleets solo serán visibles para para todas las personas que entren en la cuenta de esa persona. Se podrán ver en la parte superior, junto a la imagen de cabecera.

No podrás responder de forma pública a estos fleets ni hacer retuit a los fleets, pero sí podrás darle a «me gusta» y responder por mensaje privado, algo similar a lo que ocurre en Instagram.

Twitter-Fleets

Imagen de Twitter

En cuanto a los vídeos que se podrán subir tendrán una limitación de dos minutos y 20 segundos y no podrán pesar más de 512 MB. Aunque es probable que sí se llegue a un acuerdo con algunas cuentas determinadas (imaginamos que serán las que tengan muchos seguidores) para que puedan subir vídeos de hasta 10 minutos de duración.

Por ahora es todo lo que sabemos sobre los fleets de Twitter. Imaginamos que poco a poco, se irán extendiendo al resto de países, y que probablemente irán sufriendo algunas modificaciones y mejoras.

¿Qué te parece esta novedad de Twitter? ¿Crees que funcionará? ¿Cómo ves que las historias se extiendan a casi todas las redes sociales? ¿Crees que es una buena estrategia o que al final cansará al usuario? Y lo más importante, ¿crees que Twitter es la red social adecuada para subir stories?

Todo dependerá del enfoque que le des a tu perfil de Twitter. No es lo mismo que lo utilices con un fin profesional para establecer contacto con otros profesionales de tu sector o publicar tus artículos de tu blog que lo utilices para compartir noticias de actualidad o incluso para expresar tus opiniones políticas. Según quieras enfocar tu perfil de Twitter, será conveniente que utilices o no los fleets, o mejor dicho, tendrás que pensar cuál será la forma correcta de utilizarlos según tus objetivos.

Publicado en redes sociales y etiquetado , , .

Deja una respuesta