Como decían mis profesores del Máster de Dirección de Redes Sociales para Empresas, “¡Facebook, siempre cambia!”, y tanto que tenían razón. No ha dejado de hacerlo desde entonces, y eso que ya han pasado algunos años…
En esta ocasión, Facebook vuelve a cambiar de diseño, aunque todavía puedes seguir utilizando la versión anterior, ya puedes ver cómo será la nueva versión e incluso instalarla en tu perfil.
Nueva versión de Facebook
Para probar la nueva versión, desde la versión de escritorio, tienes que ir a la parte superior derecha, se obligará un desplegaba, al final del todo, verás la opción “cambiar a nueva versión de Facebook”.
Al darle a “cambiar a nueva versión de Facebook”, nos lleva directamente al nuevo diseño, donde veremos algunos cambios, como que los stories aparecen más grandes y fáciles de ver, en la parte superior de la página. En la columna derecha, verás las páginas que gestiones desde tu perfil de usuario, los cumpleaños del día, y el listado de contactos con lo que podrás abrir un chat.
En la columna de a izquierda, podrás ver otras opciones como las que puedes ver en la imagen siguiente.
En el centro de la página podrás escribir tus publicaciones y ver el resto de publicaciones de tus contactos. Como ves, se verán mucho más grandes que actualmente.
Tu nuevo perfil de Facebook
Si quieres ver tu perfil completo de Facebook, tan solo tienes que ir a la parte superior derecha o izquierda, y pulsar sobre tu imagen de perfil.
La nueva cabecera de Facebook ha cambiado y ahora se ve de esta forma, la foto de perfil se traslada al centro de la portada.
Por otra parte, las publicaciones las podemos ver algo más pequeñas y ocupando menor parte de la pantalla del ordenador.
Nuevas publicaciones Facebook
La forma en la que verás el cuadro de texto a la hora de realizar tus publicaciones también ha sufrido algunas modificaciones.
¿Qué te parece este nuevo diseño? Si lo has probado y no te convence, puedes volver a la versión original (por el momento). Tan solo tienes que ir a la parte superior derecha, justo donde entraste para probar esta nueva versión, tal y como ves en la imagen inferior.
Ahora sí quieres, puedes hacer la prueba para ver cómo es, y si no te gusta, siempre puedes volver a la versión anterior. ¡Cuéntame que te parece! 🙂