Ahora ya puedes programar en Twitter

Ahora ya puedes programar en Twitter

¡Ya puedes programar en Twitter! Sí, como lo estás leyendo. ¡Ya se puede programar en Twitter! Tras años y años esperando, ahora ya podemos programar en Twitter de forma directa sin necesidad de herramientas externas.

Prácticamente desde el inicio de Twitter, era una de las cosas más demandadas por los usuarios, junto a la posibilidad de editar los tuits, ¡y por fin se ha hecho posible! A partir de ahora ya podrás programar tus tuits en Twitter sin necesidad de utilizar otra herramienta.

Cómo programar en Twitter

Si quieres programar en Twitter tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Entra a tu perfil y escribe el tuit que quieras publicar, tal y como lo haces normalmente. Justo en la parte inferior de la ventana de escritura, verás un nuevo icono, colocado al final de todos.

programar en twitter

  • Pulsa sobre ese icono y se te abrirá una nueva ventana donde podrás elegir la fecha y hora de publicación a la que quieres que salga tu publicación.

como programar en twitter

  • Una vez escogida la fecha y la hora de publicación, solo tienes que pulsar en el botón de confirmar de la parte superior derecha.

como programar en twitter

  • Te llevará de nuevo a la ventana de escritura de tu publicación, donde verás como la fecha y hora programadas figuran en la parte superior.

programar en twitter ya es posible

  • Tan solo tienes que darle al botón de «programación» en la parte inferior derecha y ¡listo!

Cómo comprobar que tu tuit está bien programado

Si queremos comprobar que lo hemos hecho correctamente. Tan solo tenemos que volver a nuestro perfil, y volver a pulsar en el icono de programación donde hemos puesto la fecha y la hora. Se nos volverá a abrir la ventana, y en la parte inferior, nos aparecerá el siguiente el enlace: «tweets programados».

ya puedes programar en twitter

Si pulsamos en ese enlace, nos llevará a otra ventana donde veremos nuestro tuit, con la hora y día de publicación.

tuit programado¿Podemos editar un tuit programado?

Otra de las peticiones más reclamadas por parte de los usuarios es la posibilidad de editar nuestros tuits. Y aunque todavía no puedo creerlo, ¡es posible! Podemos editar tanto el contenido como la fecha y hora de nuestra publicación.

Cómo editar un tuit programado en Twitter

Si te está pasando como a mi y se te está cayendo la lagrimita de emoción, ¡bienvenido al club! Y es que después de muchos años de espera, ¡por fin se puede editar nuestros tuits! Aunque solo sea programándolos. (quién sabe si lograremos que se puedan editar sin necesidad de programar).

Para editar el contenido de un tuit, tan solo tienes que irte al icono de programación. Se te abrirá la ventana con la fecha y días, y abajo del todo verás el enlace de «tweets programados».

ya puedes programar en twitter

Pulsando en «tweets programados» te llevará a tu publicación. Si lo que quieres es editar el texto, tan solo tienes que pulsar sobre el mismo y se te abrirá otra ventana desde la que podrás cambiar tu texto.

editar contenido del tuit

Aquí podrás cambiar el texto como quieras. Después solo tienes que darle a «programación» y ¡mensaje programado!


editar contenido del tuit programado

Cómo editar la hora y fecha de publicación de un tuit programado

Si  lo que quieres es cambiar la fecha y/o hora de programación, tan solo tienes que pulsar  sobre el botón «editar», y poner volver a poner la hora y día deseados.

tuit programadoCómo borrar un tuit programado

Si lo que quieres es eliminar el tuit que has programado, tan solo tienes pulsar sobre la fecha, y se te abrirá la ventana desde donde podrás borrar tu publicación programada.

borrar tuit programado

También puedes eliminar tu tuit programado de la siguiente forma.

  • Entra en «tweets programados».
  • Dale a «editar» en la parte superior derecha.
  • Selecciona el cuadrito que aparece delante del texto y darle a «eliminar» en la parte inferior derecha y ¡listo!

eliminar tuit programado

¿Qué te parece esta novedad de Twitter? Llevábamos mucho tiempo esperando poder programar en Twitter sin necesidad de utilizar herramientas externas como Hootsuite, que funcionaba perfectamente por cierto, y mucho más tiempo, esperando que nuestros mensajes se pudieran editar.

Por el momento, solo se pueden editar los mensajes programados, pero ¿crees que será ese el siguiente cambio de Twitter o se seguirá resistiendo al cambio?

Publicado en redes sociales y etiquetado , .

Deja una respuesta